Saltar a contenido
Libros

Letras

Foto principal del artículo 'Donde las líneas convergen'
Cultura

Donde las líneas convergen

A Quique Segovia, de 17 años, se le cruzan varias vidas: la del trabajo como guitarrista folclórico, la del disfrute de rock y literatura fantástica, la de la militancia política contra la dictadura. Las vive al borde, sale de una y entra a otra con el mismo entusiasmo cauteloso con el que se sumerge en una relación sexual pícara. El recrudecimiento de la represión militar en 1975 hará estallar esos mundos. Años después, Segovia los pasa en limpio.
Foto integrante de la serie de 1987 usada en la solapa
de Atlas Shrugged.  · Foto: Phyllis Cerf
Cultura

La mujer perfecta

Los cataclismos financieros que atraviesan hoy los países del norte despiertan angustia, pero también esperanzas de cambio. Si el actual sistema económico está llegando a su fin, para algunos lo que asoma es el socialismo, mientras que para otros estamos ante el comienzo de una era de libre comercio total, sin regulación estatal alguna. Así, por lo menos, lo creen los seguidores de Ayn Rand, autora de una novela en la que predecía, como una especie de Marx en negativo, el advenimiento del verdadero capitalismo luego de una gran crisis económica.
Letras

Para creerles

Nació en 1928 y dejó de existir en la madrugada del sábado. La uruguaya María Esther Gilio marcó el estilo rioplatense de entrevistar, en una carrera que incluyó encuentros con Juan Carlos Onetti, Noam Chomsky y el boxeador Carlos Monzón.
El Eternauta en la portada de la revista Hora Cero Semanal del 20 de noviembre de 1957.
Cultura

Solano López: el socio del Eternauta

Fue un historietista importante en un país donde las historietas fueron importantes. Aunque Francisco Solano López tenía la calidad suficiente para alcanzar el lugar que ocupó por mérito propio, fue decisiva su colaboración con el guionista Héctor Germán Oesterheld, con quien creó el cómic emblemático de la literatura argentina y posiblemente la única obra notoria de la ciencia ficción latinoamericana: El Eternauta.