Este jueves falleció el senador del Partido Colorado (PC) y exministro de Ambiente Adrián Peña en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 30 de la ruta 36, en Canelones, informó Subrayado.

Fue un choque frontal entre el vehículo que conducía Peña y otro vehículo, de marca Peugeot, conducido por un hombre de 27 años, quien sufrió lesiones graves (traumatismo encefalocraneano, traumatismo de tórax y pérdida de conocimiento). La espirometría a este conductor resultó positiva, con un resultado de 0,29 gramos de alcohol.

“Lamentablemente, el senador no siguió la senda por la que venía –no sabemos por cuál motivo–, invadió la senda contraria e impactó contra el otro vehículo que circulaba hacia el norte”, dijo a los periodistas la fiscal del caso, Bárbara Zapater.

La fiscal indicó que “se tomaron declaración de testigos que circulaban en ese momento por la ruta y que asistieron en primera instancia a los involucrados en el siniestro y lo que se pudo determinar de la declaración es que la persona que venía conduciendo desde Los Cerrillos y hacia la zona de la Ruta 48 invadió el carril contrario impactando de frente contra un auto que iba circulando hacia Los Cerrillos”.

“Le tomamos declaración a tres personas que corroboraron ese extremo y enfrente hay una cámara de un vecino que la proporcionó donde se ve claramente en el momento de la curva que el vehículo que era conducido por el senador Peña invade la senda contraria e impacta de frente contra el otro vehículo”, señaló. “No se relevaron huellas de frenada en el lugar, por lo tanto el vehículo siguió de largo, no respetó la curva Peña”, resaltó.

Zapater planteó que “como el otro conductor estaba bastante grave se pidió que se hiciera análisis en sangre de alcohol y drogas, que eso puede dar si se consumió alcohol hasta 24 horas antes. También va para la autopsia de Peña, si tiene alcohol o drogas en sangre”. Explicó que “son pericias de estilo que siempre se hacen”.

“Lo que se pudo determinar es que el senador no venía con el cinturón de seguridad puesto. Tampoco venía, que es a veces usual, que pudiera venir tomando mate o tomando alguna bebida. No se relevó nada de eso en la escena, si se encontró el celular de él caído en el piso del auto, pero pudo haber sido del impacto”, dijo Zapater. “Lo que sí se relevó de la documentación es que tenía la licencia vencida hacía dos años”, consignó la fiscal.