Debido a las fuertes lluvias registradas este viernes en Maldonado hay varios pasos “señalizados para impedir la circulación de vehículos por precaución”, informó el coordinador de emergencias departamental, Mauricio Souza. Agregó que Bomberos “no registró intervenciones, pero realizó varios asesoramientos por filtraciones de agua en viviendas”.

En Piriápolis hubo desborde de cañadas. Uno de estos provocó inundaciones en calle 17 entre Sanabria y calle 11 en el barrio La falda. Además, se registró el “desborde parcial” de otra cañada, en el puente de La Cascada en Zufriategui y calle 13. También se hundió un puente peatonal ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Artigas, debido al caudal de agua.

Souza advirtió que algunos puntos donde había una importante cantidad de agua acumulada se inhabilitaron al tránsito hasta que mejoren las condiciones. Se trata del Paso El Molino, Paso De Perlas en camino a la Nativa -ruta 60-, ruta 20 y en ruta 73 próximo al saladero, también en la zona oeste del departamento.

Nuevos barrios de la capital departamental, donde las calles no están asfaltadas, también fueron afectados por las lluvias, que provocaron desbordes en las cunetas. Además, hubo filtraciones y zonas anegadas en el nuevo barrio del realojo del asentamiento Kennedy, según reportó la edila frenteamplista Ana Antúnez en sus redes sociales.

Foto: Intendencia de Maldonado.

Foto: Intendencia de Maldonado.

En el Municipio de San Carlos, en tanto, “está todo dispuesto” en el Centro Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar) para alojar a eventuales familias evacuadas, dijo el jerarca. Entretanto, se mantienen las recorridas permanentes con el apoyo de las direcciones generales de Tránsito y Transporte, Obras y el equipo de zona Oeste.

La Intendencia de Maldonado comunicó que por emergencias o asesoramiento la población puede comunicarse al call center de la comuna, a través del teléfono 42223333.