La exvicepresidenta Lucía Topolansky se refirió este jueves al estado de salud de su esposo José Mujica y confirmó que el tumor de esófago que padece el expresidente no hizo metástasis, lo que consideró “una ventaja”. A su vez, afirmó que “el tipo de cáncer es atacable con radioterapia”, que es el tratamiento “más conveniente” por las otras patologías que padece Mujica.

Topolansky sostuvo que este viernes “le van a hacer otro examen” al expresidente para “ver el punto exacto donde tiene que caer la radioterapia” y empezar “de inmediato” el tratamiento, que le llevará alrededor de un mes y medio.

La exvicepresidenta recordó que “hace bastante” en una conversación con el expresidente Tabare Vázquez “hablábamos del estado de ánimo del paciente”. “Cuando el paciente está en pie de lucha, dispuesto a darle pelea, hay una ventaja enorme. Cuando el paciente se tira al suelo, es mucho más difícil”, contó en entrevista con el programa Arriba gente, de Canal 10. “Eso es lo más importante”, enfatizó.

POr otra parte, Topolansky agradeció la “enorme solidaridad” que han recibido desde el anuncio de Mujica este lunes tanto dentro del país como a nivel internacional.

Este jueves a las 12.00 la médica personal de Mujica, Raquel Pannone, ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del Movimiento de Participación Popular, ubicada en Mercedes 1368.