En las últimas horas se dio a conocer una denuncia penal realizada por el diputado de Cabildo Abierto (CA) Rodrigo Albernaz contra Andrés Lima, intendente de Salto y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), por presuntas irregularidades, entre ellas, la entrega de terrenos a militantes frenteamplistas y el uso de camiones municipales para repartir propaganda. La denuncia no sólo está dirigida al jefe comunal, sino también a parte de su equipo de gestión.

Este martes Lima decidió hacer una declaración pública a través de su cuenta de X en la que comunicó que desde su entorno se ha decidido “no caer en el juego de responder a cada agravio”. En ese sentido, indicó que la denuncia se inscribe dentro de “una serie de acusaciones”, como las que también han recibido los otros precandidatos del FA.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos y a la ciudadanía a comprometerse con una campaña electoral basada en el respeto, la dignidad y la abstención de difundir información falsa o engañosa”, exhortó el precandidato. “Confiamos en que la verdad prevalecerá y que podemos avanzar hacia un debate electoral que refleje los verdaderos valores democráticos y republicanos que todos merecemos”, agregó.

En el mensaje Lima también aclaró que el gobierno de Salto pondrá a disposición de la Justicia “toda aquella información que solicite” porque entiende que es el “deber” de la gestión departamental y corresponde con su “política de transparencia”.