La precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse se refirió a la decisión que tomó su fuerza política de no acompañar el plebiscito para consagrar en la Constitución el ingreso por concurso o sorteo en las intendencias departamentales. En una rueda de prensa este jueves en Colonia, la intendenta de Montevideo respaldó la decisión del FA y recordó que fue la “coalición que integra el Partido Colorado” la que provocó el fracaso de la propuesta del fallecido senador Adrián Peña en el Parlamento.

Asimismo, sostuvo que “las intendencias actuales son libres de empezar a hacer actos de transparencia sin la necesidad de que se apruebe una ley. Es en la cancha donde se ven los pingos”. En esa línea, Cosse señaló que la Intendencia de Montevideo es la que tiene menos ingresos por designación directa (6%).

“El Frente Amplio discutió este tema, llegó a una resolución y yo como frenteamplista voy a hacer lo que siempre hago: estar codo con codo con mis compañeros”, dijo, y agregó que “el tema de fondo es que las intendencias pueden empezar ya con procesos de transparencia como lo hace la Intendencia de Montevideo desde 1990 con el primer gobierno de Tabaré Vázquez”.