La Policía de Maldonado investiga el homicidio de un joven de 22 años que había sido herido el sábado por la tarde en una vivienda de la calle José Briosso, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

La Policía fue alertada sobre el ataque a las 17.30, a través del 911. Según el parte oficial varios móviles encontraron al hombre herido de arma de fuego, quien fue trasladado al Hospital de Maldonado.

La denunciante, una mujer de 23 años, declaró que el joven herido era su pareja y que había concurrido al lugar a comprar un perro. Sobre la hora 22.45, Axcel Nahuel Carballo Moreno falleció.

El personal policial logró detener en la zona a un hombre como sospechoso del hecho. Permenecía detenido, este domingo, a disposición de la fiscalía de 2º turno. Paralelamente, en la casa donde se produjo el homicidio encontraron dos armas: una escopeta calibre 12 y una pistola 9 mm.

De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior, Maldonado Nuevo es la zona del departamento donde se registran más homicidios. Durante 2023, se produjo en este barrio la tercera parte de estos delitos contabilizados a nivel departamental.

La escalada de violencia en esta zona y, en particular los homicidios, motivó que en marzo pasado el Ministerio del Interior resolviera intervenir el barrio con refuerzos por vía terrestre y aérea.

En abril, el ministro Nicolás Martinelli y el director nacional de Policía, José Azambuya, relataron “el resultado positivo” de la intervención y afirmaron que la medida continuaría hasta “pacificar la zona”.

No obstante, a fines de ese mes, ediles de todos los partidos debatieron sobre seguridad en la Junta Departamental y concluyeron que la situación “es grave” y coincidieron en que urgen soluciones.