A media tarde de este lunes, el servicio de emergencia 911 recibió el aviso de que un hombre había herido a su pareja con un arma de fuego en una casa ubicada en calle Chingolo y Avenida de los Pájaros, del balneario Punta Colorada.

La persona que denunció informó que la mujer había fallecido y que el autor del letal disparo se fugó en un furgón Fiorino. La víctima, una mujer de 53 años, fue asistida por personal médico que constató su fallecimiento en el lugar. Había recibido un balazo en la cabeza.

Mientras el jefe de la comisaría local concurría al lugar del hecho, asistió a un siniestro de tránsito ocurrido en la Rambla de los Ingleses, a la altura del Parador la Rinconada, en Piriápolis. En el interior de la camioneta siniestrada, una Fiat Fiorino, se encontraba el femicida, de 57 años, con sangrado en la cabeza.

Fue trasladado al sanatorio Cantegril, en Maldonado, con diagnóstico primario de “disparo de arma en la cabeza, estado grave”. Según informó la Policía, víctima y victimario “mantenían medidas cautelares con prohibición de acercamiento”. El caso está ahora en manos de la doctora Fiorella Marzano, fiscal especializada en Violencia Doméstica, de Género y Sexual, con sede en San Carlos.