El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) “seguramente” dejará de representar a la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso en la causa que investiga al exsenador Gustavo Penadés y al profesor de Historia Sebastián Mauvezin por varios delitos sexuales. Así lo adelantó el abogado Juan Raúl Williman, aunque admitió que la decisión final se tomará este lunes.

Esta situación se desprende después de que Papasso admitiera que la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi era falsa y se expusieran audios y mensajes de Whatsapp entre la exmilitante y Paula Díaz, la mujer que denunció a Orsi en el programa Santo y seña, de Canal 4, este domingo, en los que quedó en evidencia que fue Papasso la que instó a Díaz a presentar la denuncia.

“Seguramente no [la defendamos más], pero lo definimos hoy. Si bien nosotros sólo la defendíamos en la causa Penadés y nunca defendimos a Paula Díaz, lo que pasó ayer implica dos cuestiones: una formal, no defendemos imputados sólo víctimas, y una ética que también analizaremos en esta horas”, expresó el abogado a varios medios.