Maldonado Nuevo atraviesa una compleja situación de violencia en las últimas semanas. Este lunes, una mujer de 40 años fue asesinada a tiros y este miércoles dos jóvenes fueron asesinados luego de una balacera en la zona.

A partir de estos hechos, se desplegó un operativo policial en el lugar, del que informó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, a través de su red social X.

“Estamos llevando adelante una intervención en Maldonado Nuevo para mejorar su seguridad. Por eso, la Guardia Republicana está trabajando en el lugar con el respaldo de vehículos blindados. Además contamos con el apoyo aéreo de helicópteros y equipos especializados en homicidios e investigaciones. La seguridad es nuestra prioridad absoluta y no vamos a parar hasta asegurar la zona y que los vecinos se sientan tranquilos”, publicó.

Esta semana, el sindicato policial de Maldonado emitió un comunicado en el que fue crítico con la gestión de gobierno a nivel de seguridad en el departamento. Según expresaron, “la realidad social superó a los ‘mesías de la seguridad pública’”. Consideran que “pasamos del ridículo de ‘volvieron las carteras al barrio’ a jugar al ‘sheriff del pueblo’, dejando en claro que no hay una verdadera política en seguridad pública”.