El senador nacionalista y empresario reconoció en su entorno inmediato que su estado de ánimo actualmente “no es el mejor”. Es que, tras una ronda de negociaciones con dirigentes blancos para definir a quién de ellos apoyaría, Sartori se quedó con la impresión de que sus virtudes como ser humano no son apreciadas dentro del Partido Nacional. “Él siente que el resto de los dirigentes lo quieren más que nada por su dinero, pero no por sus valores, su sentido del humor, su solidaridad y tantas otras cosas buenas que tiene dentro de su alma”, relató uno de sus allegados más cercanos.

Tras evaluar si apoyar a Álvaro Delgado o Laura Raffo en la interna nacionalista, el senador finalmente optó por el primero, aunque quienes lo conocen afirman que fue una decisión “completamente fría y estratégica”. “Él habló con Raffo y con Delgado con la esperanza de que alguno de ellos se mostrara interesado por el Sartori ser humano, no por el Sartori empresario. Pero ambos dejaron bien en claro que sólo les importa su dinero, así que finalmente decidió apostar al que tiene más chances de ganar”, comentó un dirigente de su sector.

La frase con aclaración: “Valoro mucho a Sartori porque trajo millones de dólares. Al país, obviamente. ¿Qué se habían pensado?”. Álvaro Delgado, precandidato con muchos gastos de campaña.