“Lo que importa acá es que todo el mundo tenga un plebiscito por el que militar, para que todos estén contentos y esto no se transforme en una carnicería”. Así definió un dirigente frentista la posición que varios grupos llevarán a la reunión de hoy de la Mesa Política en donde se decidirá si se debe apoyar o no el plebiscito para reglamentar los ingresos a las intendencias. “Hoy por hoy, la situación es la siguiente. El Partido Comunista y lo que queda del Partido Socialista van a militar por el plebiscito de la seguridad social y el resto de los sectores van a militar en contra sin que se note demasiado, cosa que va a ser muy difícil. Yo creo que si a esos mismos sectores les damos un plebiscito para que militen a favor vamos a tener mucho menos enfrentamientos”, explicó el dirigente consultado.

Sobre la posibilidad de que el debate sobre el plebiscito del ingreso a las intendencias empañe al que tiene como centro la reforma de la seguridad social, el dirigente reconoció que “seguramente va a ser así”, y contó que “varios grupos del Frente Amplio ya están juntando dinero para hacerle un regalo de fin de año a la gente de Ciudadanos”.

La frase: “Me alegra mucho que los compañeros del PIT-CNT hayan logrado juntar las firmas para habilitar el plebiscito de la seguridad social”. Dirigente frenteamplista moderado pero amante del sarcasmo.