La presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres, firmó esta semana la compraventa del predio donde se construirá una escuela politécnica de UTU. El predio, de 3.500 metros cuadrados, se ubica frente a la Plaza Casavalle, cruzando la calle Aparicio Saravia.

Según informó el organismo, se realizará una inversión total de casi 100 millones de pesos y el centro educativo tendrá varias orientaciones en bachillerato, entre las que están Mecánicas Integradas, Deporte y Recreación, Gastronomía, Electrotecnia, Robótica, Informática y Estética Integral.

La escuela politécnica tendrá cuatro aulas, talleres de mecánica, gastronomía, un laboratorio de ciencias, laboratorios de electrotecnia, electrónica y física. También contará con espacios de deporte y recreación, sala de informática, biblioteca, cantina y espacios de usos múltiples. Por su parte, en el edificio habrá sala de lactancia, sala docente y dirección, y se estima que recibirá a unos 400 estudiantes.