En las últimas horas se supo que Defensor Sporting se encuentra en una situación financiera complicada. El club violeta tiene un pasivo de 20.246.910 dólares y una deuda con Tenfield de 2.500.000 dólares, entre otras deudas con prestamistas, además de dinero invertido destinados a obras.

Para colmo de males, el conjunto de Parque Rodó se enfrenta a una demanda por parte de nueve futbolistas que fueron excluidos del plantel en diciembre de 2021 por diferencias con Leonel Rocco, entrenador en ese momento, lo que incrementa los gastos. Otro de los aspectos negativos de esta situación es que el club rompió relaciones con el empresario Pablo Bentancur en 2022 por “los constantes manejos reñidos con la buena fe y lealtad negocial que implicaron importantísimas pérdidas para la institución” en las negociaciones de Gonzalo Carneiro, Matías Ocampo y Facundo Batista.

La voz de mando

Sobre esta situación habló el entrenador violeta, Martín Varini, en entrevista con Señores, dejo todo, el streaming de Miraí TV. “El número, cuando sale, impacta. Es la realidad. Nosotros vivimos y sufrimos la realidad del club, que viene ya desde hace unos años. Hace unos días tuve una conversación con algunos dirigentes, preguntándoles cuál había sido el proceso y cómo se había dado todo. Obvio que el año de la B, en la pandemia, tuvo un impacto muy grande”, sostuvo el DT.

En ese sentido, afirmó que considera correcto que la situación se haga pública para que “todos tomemos conciencia del momento del club”.

“Duele, pero también uno estando desde adentro tiene que tratar de ponerse a laburar y hacer las cosas bien para poder sacarlo adelante. En alguna nota me ha tocado transmitir ese mensaje de tranquilidad, porque nosotros necesitamos estabilizar al club, y eso requiere que los presupuestos no sean los mayores y que haya que jugar con muchos chicos jóvenes”, agregó Varini.