Danubio comunicó en sus redes sociales que Mario Saralegui fue cesado de su cargo de entrenador. En la mañana de este martes, el DT se despidió del plantel y a través de la red social X saludó al club: “Quiero agradecer al Danubio Fútbol Club por este tiempo hermoso que hemos compartido”, escribió Saralegui, que agregó: “Ha sido un placer y les deseo muchos triunfos para el futuro”.

Mariolo asumió como entrenador del equipo de la Curva de Maroñas en la temporada pasada, acompañado por Ruben Paz como asistente técnico. Debutaron en la tercera fecha del Torneo Clausura ante Cerro Largo, y el equipo finalizó en la quinta posición con 22 unidades, debajo de Nacional, que terminó con 24.

El comienzo de este Campeonato Uruguayo de 2024 fue irregular para la franja: le ganó 2-0 a Fénix, igualó sin goles con Boston River, cayó 1-0 ante River Plate, le ganó 2-1 a Liverpool, cayó 2-0 ante Wanderers y 1-0 ante Defensor, empató 1-1 con Progreso y cayó 2-0 con Peñarol. Un recuento que contiene sólo dos victorias, dos empates y cuatro derrotas). Tras haber caído ante Peñarol 0-2 el fin de semana, la directiva de Danubio comunicó la decisión.

Además del torneo local, Danubio disputa la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por la que obtuvo una victoria ante Rayo Zuliano y un empate con Sportivo Ameliano.

En la cuenta total, Saralegui dirigió en Danubio un total de 27 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, en los que obtuvo 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con un saldo de 27 goles a favor y 23 en contra.

Las posibilidades

Los dirigentes de Danubio buscan un reemplazante para Mariolo. Los nombres que están manejando son los de Darío Rodríguez, Gustavo Matosas, Álvaro Gutiérrez y Julio César Antúnez.

En sus pasajes por el Campeonato Uruguayo, el último –y primer– equipo de Rodríguez fue Peñarol y Gutiérrez dirigió a Nacional. Matosas, por su parte, fue campeón uruguayo con Danubio en la temporada 2006-2007.