Nicolás Piñeiro fue reelecto por segunda vez consecutiva como presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Colonia (Adeom Colonia) por un nuevo período en las elecciones que se realizaron el martes 30.

En esa elección participaron 923 afiliados, de los 1.400 habilitados para votar. La 378, que encabezaba Piñeiro, logró 570 votos, mientras que la lista 18, liderada por Pablo Muniz, alcanzó 188 votos. Además, hubo 13 votos en blanco y 35 anulados. Así las cosas, la lista oficialista tendrá seis cargos en la conducción de ese sindicato, y la oposición alcanzó los votos para tener a un representante.

La nueva dirección del gremio de trabajadores municipales colonienses está conformada por personas de diferente origen político, aunque la mayoría son blancos y frenteamplistas. El reelecto presidente es militante del Frente Amplio, e ingresó a trabajar en la comuna, mediante sorteo, hace 12 años.

En el nuevo período, que se extenderá hasta 2026, la conducción gremial apunta a “seguir trabajando en la elaboración del estatuto del funcionario municipal, que estamos terminando gracias a un trabajo articulado con la Oficina de Servicio Civil, y al desarrollo de propuestas de presupuestación de funcionarios, junto a la reestructuración escalafonaria, la designación de cargos que corresponden de acuerdo a las funciones que realizan los trabajadores y la recuperación salarial”, según dijo Piñeiro a la diaria.