Gustavo Zubía confirmó ayer que se bajará de su precandidatura y dará su apoyo a Andrés Ojeda. El exfiscal explicó que con el abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay lo unen no sólo el deseo de que no gane el Frente Amplio, sino también “afinidades metodológicas”. “Tanto él como yo queremos estar cerca de la gente, del ciudadano común, del hombre de la calle. Y nuestra alianza va a escuchar al pueblo mejor que nadie, porque tenemos acceso a El Guardián”.

Ojeda coincidió con Zubía en que poder usar el sistema de vigilancia del Ministerio del Interior “te da una capacidad para la escucha que otros candidatos no tienen”. “Una cosa es lo que alguien dice cuando lo consultan para una encuesta, o en el trabajo, o incluso en el ámbito familiar, y otra cosa es lo que dice cuando piensa que nadie lo está escuchando. Es en esos momentos en que la gente habla con la verdad. Y eso solamente lo podemos escuchar nosotros, gracias a nuestros contactos en el Ministerio del Interior”.

La predicción: “Apostamos a tener aproximadamente 24.000 votos, y todos ellos observados, porque nuestros votantes trabajan el día de las elecciones”. Andrés Ojeda, candidato colorado de espíritu azul.