Otra sintonía, misma ilusión. La semana también estará encuadrada en la actividad de la Copa Sudamericana, que llegó a la tercera fecha de su fase de grupos, en donde tenemos a Racing y Danubio bien posicionados para pelear sus grupos.

En la Sudamericana sólo avanzan directamente a octavos de final los primeros de cada serie, lo que hace más complicada la competencia, pero desde el año pasado, en una iniciativa que entre otras nació desde estas páginas, hay un encuentro eliminatorio entre los segundos de cada grupo y los terceros de la Libertadores para pelear por un cupo en esa fase.

Todo comenzará este martes a las 19.00 cuando Cruzeiro y Unión La Calera salgan a la cancha del estadio de Concepción. A las 21.00 será el turno de Sportivo Trinidense de Paraguay y Nacional de Potosí por el grupo D, y de Deportivo Garcilaso de Perú y Cuiabá de Brasil por el grupo G.

Media hora más tarde se dará uno de los encuentros más interesantes de la etapa, el de Argentinos Juniors ante Corinthians por el ajustado grupo F, que hasta ahora lidera el Racing de Eduardo Espinel, junto a los brasileños. A la noche jugará Alianza de Colombia ante Universidad Católica de Quito. La cita es a las 23.00 en el estadio de Valledupar, la capital del vallenato, donde se ha afincado esta temporada el equipo colombiano, que es la continuidad del Alianza Petrolera.

Otro Danubio, el de Alejandro Apud

El miércoles el fútbol uruguayo estará atento a la actuación de Danubio, que se medirá ante Paranaense a las 19.00 en el estadio Centenario por el grupo E, luego de haber superado 2-0 a Rayo Zuliano en Venezuela y de haber empatado con Sportivo Ameliano de Paraguay. Al mismo tiempo jugarán Coquimbo Unido de Chile y Racing de Argentina en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por el grupo H.

Al término de esos partidos verán acción Bragantino y Sportivo Luqueño en el estadio Nabi Abi Chedid en Bragança Paulista, en el estado de San Pablo a las 21.00, y más tarde Real Tomayapo de Tarija, Bolivia, y Belgrano de Córdoba se medirán a las 21.30 en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra por el grupo C.

El último encuentro de la jornada será el de Rayo Zuliano con Sportivo Ameliano en el Brígido Iriarte de Caracas a las 23.00 por el grupo E.

Racing por seguir arriba

El jueves, Nacional de Paraguay recibirá a nuestro Racing, el que viene de un contundente 3-0 ante Argentinos Juniors y que antes había igualado con Corinthians. El espectáculo será a las 19.00 en el Defensores del Chaco de Asunción y corresponde al grupo F.

Al mismo tiempo jugarán Metropolitanos de Venezuela y Lanús por el grupo G en el estadio Olímpico de Caracas. A las 21.00 en el Castelão de Fortaleza, Brasil, Boca Juniors visitará a Fortaleza por el grupo D. Por último, Always Ready de Bolivia y Universidad César Vallejo de Perú jugarán a las 21.00 por el grupo A en El Alto; Independiente Medellín será local ante Defensa y Justicia en el Atanasio Girardot, y Delfín ante Internacional en el estadio Nacional Jocay de Manta por el grupo C, ambos a las 23.00, para cerrar la tercera etapa de esta competencia.

Las tablas

En cuanto a las posiciones, Always Ready comanda el grupo A con 4 puntos, al igual que su escolta, Defensa y Justicia, mientras que Independiente Medellín suma 3 y César Vallejo 0.

Por el grupo B, Universidad Católica tiene 4 unidades, Unión La Calera 3, Cruzeiro 2 y Alianza 1.

En el grupo C está arriba Delfín, con 4, Belgrano de Córdoba tiene 2, Internacional de Porto Alegre 2 y Real Tomayapo 1.

En el grupo D Fortaleza tiene 6 puntos, Boca 4, Nacional de Potosí 1 y Sportivo Trinidense no sumó.

En el grupo E Paranaense tiene 6 unidades, Danubio 4, Sportivo Ameliano 1 y Rayo Zuliano 1.

En el grupo F Corinthians suma 4 puntos, al igual que Racing de Sayago, Argentinos Juniors tiene 3 y Nacional de Asunción 0.

En el grupo G lideran Cuiabá y Lanús con 4 unidades; luego están Deportivo Garcilaso con 3 y Metropolitanos está último sin puntos.

En el grupo H Racing de Avellaneda está primero con 6, Coquimbo Unido y Bragantino tienen 3 y Sportivo Luqueño todavía no sumó.