En la tarde del miércoles 3, en el Juzgado Letrado de Rosario se llevó a cabo la audiencia de formalización del presunto responsable del asesinato de un hombre de 36 años ocurrido en el amanecer del 1° de enero en la rambla de Juan Lacaze.

A pedido del fiscal Andrés Prícoli, la persona detenida por este caso, también un hombre de 36 años, fue formalizada por el delito de homicidio y deberá cumplir con una pena de 180 de prisión efectiva mientras aguarda el juicio, según informó Canal 4 de Juan Lacaze y pudo confirmar la diaria.

El presunto homicida fue detenido en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante en Juan Lacaze pocas horas después de haberse cometido ese crimen. En ese marco, la Policía encontró municiones y diez gramos de cocaína, según informó el encargado de Comando de Jefatura de Policía de Colonia, Héctor Amaro, a la diaria.

Si bien la persona detenida tiene antecedentes por venta de drogas, entre otros delitos, Amaro descartó que el móvil del homicidio estuviera relacionado a esa actividad delictiva, sino que “el detonante de la agresión” habría sido “desavenencias personales y familiares de larga data” entre el homicida y la víctima.